Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] Varios servidores y una sola IP

Leyendo que hay varios servidores de web, se puede hacer una cosa con el Apache,
él mismo puede mandar preguntar a otros apaches de la siguiente forma:

primero descomenta las lineas que dicen

LoadModule proxy_module       modules/libproxy.so
AddModule mod_proxy.c

y configura tus virtual hosts:

NameVirtualHost 100.100.100.100

<VirtualHost 100.100.100.100>
ProxyPass / http://10.0.0.1
ServerName www.dominio1.com
ServerAdmin webmaster en dominiogeneral com
</VirtualHost>

<VirtualHost 100.100.100.100>
ProxyPass / http://10.0.0.2
ServerName www.dominio1.com
ServerAdmin webmaster en dominiogeneral com
</VirtualHost>

en donde la IP 100.100.100.100 es la IP homologada de el servidor que dá al
internet y que vé tanto a los de adentro como a los de afuera

y las IP 10.0.0.1 y 10.0.0.2 son los servidores de web que están adentro.

de esta forma pones un apache corriendo en la máquina que está en la puerta y en
ella todos los dominios como virtual hosts.

y el puerto 25 lo forwardeas con ssh como ya dijimos.

tambien puedes forwardear con ssh, (o con ipfwadm ipmasqadm iptables o lo que te
acomode) el puerto 25 y el 80 y adentro del perímetro seguro con las IPs de la
clase privada que estés utilizando poner uno de los servidores como el maestro y
a ese forwardear el puerto 80 de la firewall y que ese servidor en particular
sea el que pida las páginas a los otros servidores por adentro del perímetro
seguro, de esta forma en la firewall no corre el apache ni el sendmail.