[Sop.Tec.LinuxPPP] error de c++?

Lista, quise instalar mysql 3.23.42 en un sistema *IX a partir de los
fuentes pero al darle  ./configure --prefix=/<ruta>, me manda los
siguientes mensajes:

checking system type... i486-pc-sysv4.0
checking target system type... i486-pc-sysv4.0
checking build system type... i486-pc-sysv4.0
checking for a BSD compatible install...
./install-sh -c
checking for working aclocal... missing
checking for working autoconf... missing
checking for working automake... missing
checking for working autoheader... missing
checking for working makeinfo... missing
checking whether to enable maintainer-specific
portions of Makefiles... no
checking whether make sets ${MAKE}... (cached)
yes
checking for gawk... no
checking for mawk... no
checking for nawk... nawk
checking for gcc... no
checking for cc... cc
checking whether the C compiler (cc   ) works...
yes
checking whether the C compiler (cc   ) is a
cross-compiler... no
checking whether we are using GNU C... no
checking whether cc accepts -g... yes
checking for c++... no
checking for g++... no
checking for gcc... no
checking for CC... no
checking for cxx... no
checking for cc++... no
checking for cl... no
checking whether the C++ compiler (gcc   )
works... no
configure: error: installation or configuration
problem: C++ compiler cannot cre
ate executables.

no tengo un compilador c++ instalado? si es asi
donde puedo conseguir un para este sistema
Unisys 6000 pc i486- system V release 4?
les solicito sus sugerencias...

saludos.

Lista de soporte de LinuxPPP
 Reglas de la lista en http://linuxppp.com/reglas.html