[Sop.Tec.LinuxPPP] Error al lanzar X

Recientemente instale en un equipo la versión 2.0r2 de Esware, la
instalación gráfica, corre a toda m.., instale solo linux y se
instalo bien, todo perfecto,se instalo el entorno gráfico y me
parecio excelente.
Solo que requiero correr algunos programas de ingenieria en winbugs
asi que reparticione el disco duro, la mitad para win y la mitad para
linux, instale win y todo el software que requiero, después instale
linux esware, sucedieron dos cosas:
Primero. El lilo no se deja modificar desde linuxconf para que sea
windows el que arranque por defecto, aun cuando en la instalacuión
asi lo elegi, al intentar cooregirlo me marca un error, ahora no lo
recuerdo pero creo que tiene que ver con el espacio, en realidad no
me preocupa mucho por que ese equipo lo uso solo yo, en mi próximi
mail les detallo y espero sus valiosos comentarios.
Segundo. Ahora no puedo lanzar el ambiente gráfico me produce error,
no pude redireccionar la salida para incluir completo el o los
mensajes de error pero lo que puedo ver dice asi:

(--) FBDev; Mode "1280x1024" needs hsync freq of 91.15 khz. Deleted.
(--) FBDev; Mode "1280x1024" needs hsync freq of 107.16 khz. Deleted.
(--) FBDev; Mode "1600x1200" needs hsync freq of 75.00 khz. Deleted.
(--) FBDev; Mode "1600x1200" needs hsync freq of 87.50 khz. Deleted.
(--) FBDev; Mode "1600x1200" needs hsync freq of 93.75 khz. Deleted.
(--) FBDev; Mode "1600x1200" needs hsync freq of 105.77 khz. Deleted.
(--) FBDev; Mode "1800x1440" needs hsync freq of 96.15 khz. Deleted.
(--) FBDev; Mode "1800x1440" needs hsync freq of 104.52 khz. Deleted.
(--) FBDev; Mode "1800x1440" needs hsync freq of 90.98 khz. Deleted.
Warning: The directory "usr/X11R6/lib/X11/fonts/TrueType" does not
exist.
         Entry deleted from fontpath
(**) FontPath set to "Unix/:7100"

Fatal Server error:
open framebuffer: failed to open /dev/fb0 (No existe tal dispositivo)
When reporting a problem related to a server crash, please send the
full server output, not just the last messages
XIO: fatal IO error 104 (Conexi?n reinicializada por la máquina
remota) o x server ":0.0"
after O request (o known processed) with 0 event remaining.

debo tener errores de dedo, pero mas o menos asi es.

Ahora necesito de su ayuda para: primero, como redirecciono a un
archivo la salida de error para poder enviarlo completo, intente con
startx > salida pero no escribe nada en el archivo. Segundo, cual es
el problema del ambiente gráfico y como lo soluciono, tengo un
monitor AOC 4v y una tarjeta de video sis630, el procesador es un
Durom a 750 y 192 Mb de RAM, la memoria de video se toma de la RAM,
la tarjeta de sonido es una CMI8730, la tarjeta de red es realtek,
esta fisicamente conectada a una red domestica de winbugs con acceso
solo en win, no la he configurado en red en linux.
Agradesco su ayuda.

E-mail y acceso a la Internet en http://www.Tutopia.com