[Sop.Tec.LinuxPPP] conexion a traves de proxy

Mi equipo tiene linux red hat 7.3 y se conecta a internet a través de un
proxy con linux redhat 7.2 , la cosa es que configure las opciones del
proxy para mozila, netscape etc.y si veo internet, Pero no puedo hacer ftp
desde una terminal, me puede alguien decir que me falta para poder hacer
telnet o ftp desde una terminal, que me falta configurar?, en donde debo de
especificar las opciones del proxy ?