Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] Iptables, Nat y routeo

Lo que yo haria es lo siguiente si mi necesidad es bloquear el acceso a internet.

Pondria un caja linux entre mi router de internet y mi red interna inicialmente como prueba como default gw para toda mi Lan como supongo tienes a tu router, en el momento que el linux se comporte como tal y que el servicio se establesca como regularmente lo tienes empezarias a levantar politicas de firewall ya sea con el ipchains o iptables, junto con el squid para el proxy cache.

Existen dos maneras de determinar inicialmente la politica de firewall.

1.- permitir todo y denegar sistematicamente

2.- denegar todo e ir permitiendo

Saluditos