[Sop.Tec.LinuxPPP] Conectar camara digital como usuario comun

Tengo una camara digital Canon Power Shot A70, la conecto y descargo mis
imagenes todos los días, lo hago como root ya que como usuario mortal no
puedo conectarla.

¿Que nombre tienen estos dispositivos en el directorio /dev/?
¿Como se montan desde la linea de comandos?
¿Puedo agregar una linea en el fstab para que la puedan montar todos los
usuarios?
¿El tèrmino montar es correcto en estos dispositivos?

Actualmente uso el gtkam ¿Existe algun otro software para este
propposito?
¿Alguien sabe de alguna liga?

Gracias de antemano, solo pido me enseñen el camino, nada digerido.

Direcci�mail: Linux en linuxppp com