Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] Actualizar kernel

On Thu, 20 Sep 2001, Joel Barrios Dueñas wrote:

> Los RPMS del kernel 2.4.x de Red Hat solo son compatibles con Red Hat
> 7.1 y Red Hat 7.2(Beta) (Requieres compnentes qeu solo viene en esa
> versiones). No hay paquetes RPM, al menos oficialmente, del kernel-2.4.x
> para Red Hat 6.x (y por ende tampoco paa LinuxPPP 6.x)
>
> En tu caso, actlizarte al Kernel-2.4.x requerirá actualices varios
> componentes de tu sistema, como modutils, e instales el kernel
> utilizando el tarball (tar.gz o tar.bz2) de http://www.kernel.org/

> Un cordial saludo.
>
> Joel Barrios Dueñas
> Dirección general Linux Para Todos
> [...]

 Si quieren instalar el nucleo 2.4.x en LinuxPPP 6.x, aun no existen RPMS
para hacerlo, como bien afirma Joel.
 Además de conseguir el codigo fuente del nucleo, tienen que
recompilar/instalar los siguientes paquetes/programas, para que todo siga
funcionando:

 - hotplug. Este guion es necesario para 2.4.x, para cargar el modulo
adecuado de acuerdo al hardware detectado.
 - iptables. Ipchains ya no es utilizado en 2.4.x (de preferencia).
 - modutils. La version tiene que ser la misma que la del nucleo, si el
núcleo es 2.4.3, el modutils requerido es 2.4.3.
 - mount. Para dar soporte a los nuevos nfs-utils.
 - nfs-utils. NFS v3 contra NFS v2 de las versiones 2.2.x.
 - ppp. Hay un componente de PPP que depende directamente del nucleo.
 - quota. El manejo de cuotas de disco es diferente en 2.4.x que en las
versiones anteriores. Para que puedan utilizarlas adecuadamente, también
necesitarán actualizar initscripts.

 - kudzu. Este programa que reconoce el hardware en LinuxPPP 6.x depende
de modutils para su funcionamiento. Y si actualizan modutils...
 - sndconfig. La version que da soporte a 2.4.x es diferente a la que
funciona para 2.2.x.
 - Xconfigurator. Depende de kudzu.

 Estos tres ultimos son dependencias exclusivas bajo RedHat/LinuxPPP 6.x.

 No estoy seguro, pero tal vez algunas herramientas de bajo nivel que
utilizan algunas estructuras presentes en el nucleo, no funcionen como se
espere con la actualizacion, y es probable que necesiten recompilarse.
Algunas son:

 - iputils
 - libpcap
 - lslk
 - lsof
 - nmap
 - procps
 - sysstat
 - tcpdump
 - ucd-snmp

 Como veran, es una tarea ardua, pero no imposible. :)

 (o- Cristian Othon Martinez Vera <cfuga en itam mx>  Pulchrum est paucorum
//\     http://eniac.rhon.itam.mx/~cfuga/          hominum.
v_/_