[Sop.Tec.LinuxPPP] problemas con Mysql

Hola, recientemente se me ocurrio actualizar mi linux RH 7.0 al 7.1
y como sabran siempre hay consideraciones de seguridad extremas en el
7.1

Resulta que el mysql en el rh 7.1 ya no me deja conectarme como root o
desde el localhost a la base de datos, por lo cual no puedo administrar
ni modificar las BD anteriores, grave problema.

Cuando actualice, el sendmail me dejo de funcionar, entre a redhat y ahi
encontre
una solucion para el sendmail, lo corregi y listo, intente lo mismo para
saber como desactivar esta opcion en el mysql, pero no viene algun
comentario
de donde debo moverle para que me permita dar accesos desde algun host o
conectarme
como root. En todo caso, alguien sabe cual es el password y el username
que viene
por default para un mysql en rpm para linux?

gracias
--
Ing. David Alfredo Daza Padron
Proyectos y Nuevas Tecnologias