[Sop.Tec.LinuxPPP] Ayuda con mplayer

Hola lista..  alguien de ustedes ha usado mplayer?
Estoy batallando un poco, tengo una pelicula con sus
subtitulos en español, el detalle es que quiero grabar
otro archivo .avi de esa pelicula ya con los
subtitulos en español para asi poder grabarlo a vcd y
tener mi pelicula ya subtitulada.

Alguien ya ha hecho eso?

Ahora, lo que intente hacer fue esto:
mplayer -sub subtitles.sub -font
/root/.mplayer/arial.tff pelicula.avi > new-file.avi

pero ni asi funciono :(
Espero sus comentarios.
Saludos

Mike