[Sop.Tec.LinuxPPP] Duda de SMART HOST con Sendmail

Que tal foro, de nuevo con una preguta, he estado buscando información sobre la funcion de u SMART HOST con Sendmail, 8.11 en RH 7.2, ya que inicialmente tenia un solo servidor de correo, pero ahora he adquirido uno nuevo, y quiero configurarlo con la funcionalidad de que solo exista un servidor principal y en un nodo remoto tenga el otro servidor corre pero que sea smart host, por lo que lei el smart host lo que hace es enviar los mail de un servidor remoto a uno centralizado y de igual forma recibir los mensajes, ahora lo que no se como funciona es si tengo que dar de alta los mismos usuarios del servidor central en el remoto, o es independiente, o que ventaja tiene si utilizo fechtmail, ya que se me hace que es la misma funcion, a menos que me equivoque.

Segun esto el smart host no necesita tener configurado ningun DNS o ser linea dedicada, pero entonces tendria que dejar el relay abierto en mi servidor central o bien autentificado?

bueno en si no se como trabaja el smart host, (me imagino que es de la siguiente manera:

        ---- PARA ENVIAR ---
- existe una red remota con su respectivo servidor de correo el SMART HOST "SH"
- los clientes remotos "PCs" se conectan al SM y envian su mensaje
- el SM recibe el mensaje de cliente y lo envia a un servidor centrla "SC" el cual debe de tener un usuario identico al de "SH"
- el SC envia el mensaje a Internet.

       ---- PARA RECIBIR -----

- Desde internet se recibe un correo al Servidor Central "SC"
- en la red remota el cliente se conecta a Smart Host "SH" y realiza la peticio de recibir mail - en ese momento el SH se conecta a SC y descarga los mensajes de usuario solicitante y los entrega.

¿TODO este procedimiento se realiza en el momento en que el cliente remoto realiza la conexion y no es programado como se hace con fechtmail?

Gracias de antemano por su apoyo.

--
Atte.

MeKo!!!