Re: RADIUS para Red Hat 5.1

On Mon, 5 Apr 1999, La Mancha de la Calabaza que Ladra wrote:

> Pues el mismísmo Kovalski que conociste en la misma cena a la que nos
> llevó Pato.

En realidad, no existe algo asi como un RADIUS "oficial" para redhat. Me
parece que las versiones de radiusd tanto de cistron como de merit se
encuentran ya RPMizadas y estan en contrib.redhat.com

Hay varias versiones del server radiusd, cada cual con sus detallitos, las
cuales provienen del codigo fuente "original" desarrollado por Livingston
(ahora Lucent)
En la pagina de lucent puedes bajar binarios del server mas nuevo (2.0.x)
cuyo codigo fuente no se distribuye abiertamente. La version a la que
aludi antes es la 1.gaitas. Ahora bien, si tienes un producto Livingston o
Lucent, solo es cuestion de llenar una formita y bajar el nuevo fuente. Yo
hice esto y despues parche el codigo con unas mejoras de Christian Gafton
y otras de Wim Bonnis, y luego le agregue soporte para manejar la
autentificacion y contabilidad sobre una base SQL (MySQL).
Todavia no he hecho rpms, pero me gustaria mucho involucrar a mas gente en
el proyecto, asi que soy todo oidos.

Algunos links de radius:

Cistron RADIUS server by Miquel van Smoorenburg
http://home.cistron.nl/~miquels/radius/

Mig's RADIUS LAbs some summaries on the Linux-radius list
http://home.iphil.net/~map/radius/

Lucent RADIUS RADIUS Whitepaper, FAQ and Server
http://www.livingston.com/Marketing/Products/radius.html

Basic Merit AAA Server The Server formerly known as Merit Radius Server
http://www.merit.edu/aaa/

Cristian Gafton: RADIUSD 2.0 Enhancements
http://sysadm.sorosis.ro/devel/radius/index.html

Livingston RADIUS site
http://www.livingston.com:80/marketing/products/radius.shtml

Espero esta info te sea util,