Re: virtusertable, sendmail y hosts??

On Tue, 6 Apr 1999, Red Hat Linux wrote:

> 1.- Como habilito usuarios virtuales en sendmail 8.9.3, es decir ya
> incruste una linea como esta en /etc/sendmail.cf:
>
> Kvirtuser text -k0 -v1 -z: /etc/mail/virtusertable
>
> esto es por que quiero usar en forma de texto mi tabla, y usar el
> separador : ( dos puntos ). Esto me ha funcionada perfectamente en el
> sendmail 8.8.7 que esta incluido en el Red Hat 5.0 ( si no me equivoco ).
> Solo que con el 8.9.3 no me funciona.

A mi me funciona asi (con dbm):

Kvirtuser dbm /etc/virtusertable
(... choro del .cf )
# handle virtual users
R$+ < @ $=w . >        $: < $(virtuser $1 @ $2 $@ $1 $: @ $) > $1 < @ $2 . >
                       $: < $(virtuser $1 + * @ $3 $@ $1 $: @ $) > $1 + $2 < @ $3 . >
                       $: < $(virtuser $1 @ $3 $@ $1 $: @ $) > $1 + $2 < @ $3 . >
R<@> $+ < @ $+ . >     $: < $(virtuser @ $2 $@ $1 $: @ $) > $1 < @ $2 . >

> configurarlo como dice, ( no se puede hacer nada con los RPMS??? ), si
> alguien tiene una solucion para el rpm, se agredeceria su coperacion.

sendmail: es el rpm con el binario
sendmail-doc: es el rpm con la doc
sendmail-cf: es el rpm con los macros m4 (bajo /usr/lib/sendmail)

> buena, pero tengo un problema, solo puedo mandar correo a los dominios que
> tengo en /etc/mail/relay-domains, cuando utilizo este sendmail con
> clientes de correo ( eudora, netscape etc etc ), pero cuando utilizo el
> pine desde la misma maquina no tengo problemas mando correo a cualquier
> direccion.
> Como lo configuro para mandar correo a cualquier direccion con los
> clientes de correo??????

quita todo de relay-domains y pon las IP's de tus hosts autorizados (o de
redes) en ip-allow

> bind y despues al /etc/hosts?????. Por ahi me encontre un archivo el
> /etc/host.conf que tiene esto:
>
> order hosts,bind
> multi on
>
> Solo es cuestion de cambiar el orden aqui y es todo????????

en efecto!!! :) ... pero no te lo recomiendo, vas a usar dns hasta para
resolver localhost... si no es indiscrecion, porque quieres esto?

salu2,
Raymond