AYUDA EN LINUX!!!

Hola, amigos de la UNAM, mi nombre es Gabriel, y estoy muy interesado en
el sistema operativo Linux, yo tengo en mi computadora Windows 95, y
tengo
particionado mi disco duro por lo que puedo instalar un segundo sistema
operativo; yo he estado investigando en internet y he encontrado lo
siguiente:
- el Linux que es hecho por la compañía Red Hat.
-el Debian-GNU/linux que es distribuido por la compañía Debian.
Por lo que averigue en Internet, éstos son los principales
distribuidores de linux.
Pero, no me atreví a descargar ninguno de los dos por las siguientes
razones:
1) mi PC es un Intel 486DX2. que versión de linux debo descargar?
2) Cómo ambos sitios -Red Hat, y Debian- están en inglés, asumí que el
linux que ellos ofrecen está también en inglés.
3) Puedo conseguir linux pero que esté en español?
4) He escuchado que Linux ya tiene una interfaz gráfica de usuario muy
parecida a Windows, sí es así, donde puedo encontrarla?
5) Finalmente, mi tarjeta de sonido trabajará con Linux? ya que ella
solo
me trajo los drivers para DOS y Windows 3.1 y para Windows 95.
6) Una vez que tenga linux en mi PC, podré correr cualquier aplicación
para
Linux? ya sea una aplicación hecha por Red Hat o por Debian?, o es que
existe incompatibilidad entre las aplicaciones para Red Hat Linux y
 Debian-GNU/linux?

Por favor, ayudenme en esto, ya que quiero aprender más acerca de Linux.

Muy agradecido,

Gabriel