saludos

Hola una vez más, amigos de la Unam, estuve en internet, buscando sitios

para bajar a linux.
Estuve en ftp.redhat.com, pero no me pude conectar, pero ellos me
sugirieron que fuera a un ftp "mirror" de ellos, así lo hice, y
finalmente
llegué a encontrar el "tesoro" : las carpetas que contenian el Redhat
5.2 linux.
Pero son cientos de archivos para descargar, es decir para alguien que
tuviera
DirecPc (servicio en Los Estados Unidos de internet con el cual te
conectas
a la red a 400 kbps ) sería un "toque" hacerlo, es decir cosa fácil. Una
antena
parabólica conectada directamente a tu PC.
Pero, yo vivo en Ecuador, SurAmérica, y aquí el acceso a internet es a
través de lineas telefónicas usando un modem y a una velocidad de 33.6
kbps.
Por lo tanto descargar linux de la red se me hace "misión imposible"
Por los correos que he recibido de todos ustedes, concuerdan en decir
que
en Mexico el más usado y  más popular es el RedHat Linux 5.2
No sé si alguno de ustedes podria enviarme los CDs de instalación, he
escuchado que son dos CDs.
Quedaría eternamente agradecido si me ayudan en esto.

También dicen que para estar en el mundo linux hay que saber bastante
computación?

Bueno, yo la verdad en sistemas operativos he usado el DOS, Windows 3.1
y Windows 95 . o como ustedes le llaman "winbugs" y he investigado algo
acerca del Mac Os, el sistema operativo de Apple.

En lenguajes de programación he programado en Fortran, Basic, Turbo
Pascal, Visual Basic, y el engorroso pero poderoso lenguaje "C".
Ahora, estoy tratando de aprender con el hijo del C : "C++".
Es cierto que C++ es en la actualidad, el lenguaje más poderoso de
todos?
Bueno, no seré un master en programación, pero me defiendo.
Ahh, y también se algo de estructuras de datos.
Les escribo a ustedes porque bueno, Mexico está mas cerca de mí pais,
que escribir a España, por ejemplo o a USA, ya que hablamos el mismo
idioma, mi universidad tiene convenios con el ITESM (el de Monterrey)
y todos los días que voy a mi trabajo, paso por las oficinas del ITESM

Espero me contesten,
Gabriel.