Ayuda!!

Hola:

Tuve un problema con mi Linux box. En ella tengo instalado Red Hat 5.0,
kernel 2.0.32 en  i586 dual, 128 MB de RAM y 9 GB disco duro. Además
corren en ella samba (v. 1.3.17p4 release 3), netatalk(v.
1.4b2+asun2.0a18.2 release oa1), perl(v. 5.004 r. 4)  y dhcpd(v 5.16 r.
5), entre otros .
El problema consistió en que el computador se pasmó inopinadamente.
Recibí los siguientes mensajes:
--------------------
pam: unable to dlopen(/lib/security/pam_pwdb.so)
pam:[dlerror:libpwdb.so.0: failed to map segment from shared object:
Cannot allocate memory]
pam:adding faulty module: /lib/security/pam_pwdb.so

error in loading shared libraries
libcrypt.so.1:failed to map segment from shared object:Cannot allocate
memory.
Out of memory!
perl:error in loading shared libraries
libnsl.so.1:failed to map segment from shared object:cannot allocate
memory
Out of memory!
libc.so.6:Cannot map zero-fill pages:Cannot allocate memory
Si bien tengo una idea de lo que ocurrió, me gustaría conocer diversas
opiniones al respecto, especialmente si vienen de gente tan versada en
sistemas operativos como lo son los lectores de esta lista. Por
supuesto, se acepta todo tipo de sugerencias para evitar que esta
situación se repita.

       Saludos,
Augusto