Re: dosemu y wine...

El Sun, 18 Apr 1999, escribiste:
>Como puedo hacer funcionar el dosemu?, tengo red hat 5.2, y
>tiene preinstalado el dosemu, el corre, pero no puedo acceder
>a la perticion de windows 98, le doy la orden lredir creo con:
>lredir d: LINUX\FS\mnt/windows (/mnt/windows en donde monto el
>hda1 de windows), y  me dice que no puede. Ademas tengo el
>freedos como dosemu, y no se con que comando puedo editar archivos
>de texto (vi o pico en linux, o edit en dos, pero no se mas).
>
>pueden ayudarme?

Lo recomendable es que siempre tengas acceso a tu particion de windows
recuerda que con el dosemu muchos de tus programas que trabajan en dos tambien
podran trabajar en linux, aunque no vayas a querer correr tu windows en tu
linux porque ahi si nomas no.

Por lo que respecta a accesar a la particion de windows, te dire que en mi caso
tengo windows98 y linux instalados.  Y para ello tuve que editarme el archivo
fstab  que esta en etc

Ahi se declaran las particiones que se montaran a la hora de  iniciar con linux
Asi aparte de las particiones que uso de linux tengo las de windows

/dev/sda1       /linux/c        vfat     exec,dev,rw 1 1
/dev/sda5       /linux/d        vfat     exec,dev,rw 1 1
/dev/sda6       /linux/e        vfat     exec,dev,suid,rw 1 1
/dev/sda7       /linux/f        vfat     exec,dev,suid,rw 1 1

tengo dev/sda? porque mi disco es SCSI si es IDE deben ser HDA?
Lo mejor es que lo configures con linuxconf

en la parte de config -> file systems -> access local drive

Ahi le agregas .. le indicas la particion que es /dev/sda?
el tipo que debe ser vfat  .. y el lugar donde se montara...

Si lo quieres es arrancar  con windows y linux cuando tu quieras tendras que
configurarte el lilo.conf que esta en /etc en mi caso nuevamente , tengo >

boot=/dev/sda
map=/boot/map
install=/boot/boot.b
prompt
timeout=50
image=/boot/vmlinuz-2.0.36-0.7
        label=linux
        root=/dev/sdb1
        initrd=/boot/initrd-2.0.36-0.7.img
        read-only
other=/dev/sda1
        label=dos
        table=/dev/sda

*** Other es para el windows asi que cuando se carga el linux tengo 2 opciones
linux  o dos ... que entra directamente a win98

una vez editado /etc/lilo.conf
corre
               lilo

y se anexara a tu lilo ...

Espero te sirva

  Atentamente

*****************************  FCC BUAP *****************************
**********************  Eduardo Garcia Flores  **********************
        _.---.._             _.---...__
     .-'   /\   \          .'  /\     /
     `.   (  )   \        /   (  )   /        Otros Emails ->
       `.  \/   .'\      /`.   \/  .'
         ``---''   )    (   ``---''    garcia en diplomado cs buap mx
                 .';.--.;`.             garcia en latigo cs buap mx
               .' /_...._\ `.             masterpox en hotmail com
            .'   `.a  a.'   `.          garcia en lamar cs buap mx
                \          /            "Come Frutas y Verduras"
**             " Do not look for friendship, or love,              **
**  or discretion, or loyalty, or anything you can't give first."  **