Re: red hat 5.2 vs. Linux PPP 5.6

Antonio Carbajal wrote:

> Hola,
> antes que nada no se si el Subject del mensaje haya sido el más indicado
>
> para mi duda, pero bueno,
> lo que pasa es que no se que versión adquirir:
> 1) El CD dorado con el RH 5.2 distribución mx
> 2) Linux PPP 5.6
> Que comentarios tienen con respecto a los pros y contras de las
> distribuciones?
> Saludos.

Nadie te puede comentar todavía porque el CD 5.6 apenas se vá a
comenzar a distribuir, los únicos que han tenido cierto feeling del
5.6 son los beta testers, (mcamou en workmail com,
aurbina en linux ccm itesm mx, aalmiray en linux ccm itesm mx,
gwolf en chmd edu mx y algunos mas que se me olvidaron ahorita)

Los comentarios de los betatesters han sido positivos, por eso me
lanzé a hacerlos yá (además de que todos los que ya le entraron les
hubiera molestado que los demorara aún mas hasta la 6.0 de Red Hat
que está a punto de salir)

El hecho es que la 5.6 trae todas las actualizaciones necesarias que
deberías de aplicar si quieres usar el kernel 2.2.x, pero a la vez
adopta un estilo mas conservador al instalar el kernel 2.0.36 y la
glibc 2.0 que están mas probadas en el tiempo que las nuevas ideas
de kernel 2.2 y glibc 2.1, realmente no es solo el kernel-*.rpm lo
que hay que cambiar para tener un sistema corriendo con el 2.2 bien,
sino algunos otros paquetitos que también cambiaron.

Prácticamente esa es la ventaja del disco 5.6, además de 100 Mb de
una selección del contrib de Red Hat, y las adiciones usuales de
criptografía que no puede ser legalmente exportada desde E.U. pero
sí desde México y GNOME, KDE y el proyecto beowulf. todo en el mismo
CD y un segundo CD con las fuentes de lo anterior.

Mas que ventajas, lo que el 5.6 es: es una propuesta de lo que a mí
me parece útil e interesante y de lo que he logrado percibir entre
la gente que usa y me pregunta qué usar con Linux y Software Libre,
percepciones que he obtenido de la interacción con la gente en las
diferentes pláticas del C.A.C.L.E. que hemos presentado.

--
 José Neif Jury Fabre
 pepeneif en pepe net mx

"Contrary to popular opinion, Unix is user friendly,
 It just happens to be very selective about who it
 makes friends with."