Re: Disco duro - bios..

On Thu, 22 Apr 1999, Carlos A. Ramos Paja wrote:

> Hola, yo se que linux no accede a la bios para arrancar el disco duro, se
> que si se instala lilo en una particion que reconosca la bios, luego se
> puede arrancar el HD con linux sin interfas bios. Pero si tengo un disco
> duro que no reconoce la bios, y solo tengo ese, como instalo linux?, basta
> con no instalar lilo?, si instalo lilo no arranca...

No exactamente. Si bien es cierto que Linux no utiliza las
funciones del BIOS (Int13h) para accesar el disco, LILO (LInux
LOader) si las utiliza. Es decir, para poder arrancar Linux
mediante LILO se requiere que el BIOS reconozca el disco (para que
LILO carge Linux usando Int13h). ??Como puedes arrancar entonces?
Usando un diskette de arranque, por ejemplo.

---
'Aztec Eagle' Turbo           |  Remember:
Hector Daniel Cortes Gonzalez |    The Source will be with you
http://www.lsl.com.mx/~turbo/ |      Always!