Re: Terminal CASTELLANO

>OK, aunque la fuente en mi consola combió un poco, arreglé mi problema y
>ya veo los caracteres problemáticos. Ahora bien, necesito alguien
>urgentemente que me explique cómo demonios lo hice, porque no entiendo
>para nada cómo lo logré... ;-(

>PD:  Me gustan los acentos, el castellano se ve muy bonito así.

Las lineas:

if [ -f /etc/sysconfig/i18n ]; then
  . /etc/sysconfig/i18n
fi

"sourcean" (ejecutan) los comandos del archivo /etc/sysconfig/i18n,
que contiene a lo mucho un  par de lineas, pero suele bastar con:
SYSFONT=lat1u-16

lat1u-16 es el nombre de un archivo de fuentes:
/usr/lib/kbd/consolefonts/lat1u-16.psf.gz

el cual es cargado por setfont. setsysfont es la script llamada por el
rc, con el unico objetivo de capturar los parametros del archivo
i18n...

En resumidas cuentas, setfont se utiliza para cambiar la fuente de
consola, los archivos de las cuales se encuentran por default en
/usr/lib/kbd/consolefonts. Asi como estan los romanticos latinos
(lats), tambien hay aticos griegos, arabescos, hechos isos, y otros.
Para probarlos, recomiendo usar el mc, con los fabulantasticos
comodines:
setfont %f
en primera, porque es practico, y en seguda, para que tengan alguna
probabilidad de regresar a una fuente decente con solo mover
flechitas, en caso de que les de por echarse una rusa o anexa...

Esto de las fuentes es especialmente especial para cambiarle la
resolucion a la pantalla. Tambien echenle un ojo a la opcion VGA del
lilo.conf y a SVGATextMode (8).

Have fun.