Re:Configuración_de_la_red

On Thu, 6 Apr 2000, Daniel M. German wrote:

>  Sergio> Después del ifconfig eth0, ya le pusiste esto?:
>  Sergio> route add -net <tu ip address> netmask <tu mascara de red> eth0
>  Sergio> route add default gw ....
>
>  Sergio> Por que a mi no me dejaba jalar una tarjeta de red "patito" hasta que le puse eso.
>
>  Sergio> Por otro lado, instalé una 3c509 (con Netconfig), y jaló a la primera   ¿¿¿???

Con mi traje antiflamas les comento que yo siempre uso el netconfig o el
linuxconf y jalan de peluches casi siempre a la primera.
Bueno, solo una vez que se me paso darle "Enabled" y tuve que cruzar C.U.
para ir a levantarla :\

Ah, y en una ocasión se me puso 'altanera' una Realtek (que nunca se dejó
la muy ...) ¿Saben que modulo se tiene que usar?

> Se supone que todo eso se hace automaticamente con
> /etc/rc.d/init.d/network start

Pero lo que hace este script es ejecutar el ifup con los parametros del
ifcfg-xxx, ¿no?
No tanto el configurar, que ya se tenía que haber hecho previamente.

> El chiste es tener un archivo ifcfg-eth0 con la configuracion. Vean abajo
(...)

Mismo que es leido por el script /etc/rc.d/init.d/network...

salu2...

L.I. Adrian Galindo Hernandez           Telbip:   51299377
Jefe del Departamento de Analisis       Tel Ofna: 5631-1282 ext. 212
Consejo de Salubridad General, SSA      http://www.facmed.unam.mx/consejo
Ciudad de Mexico