Re: CUESTIONAMIENTOS III

> (...)
> PERO TAMBIEN ESTA EL TEMA DE QUE NO TODOS SON LINUS TORVALDS,
> NO TODOS PUEDEN (COMO VOS DECIS QUE HICISTE) PROGRAMARSE UN SOFTWARE PARA
> WINDOWS PORQUE EL QUE HAY NO LES CONVENCE.
> NO SE DE QUE CLASE DE PROGRAMA ESTAS HABLANDO, PERO POR EJEMPLO YO NO PODRIA
> (AL MENOS EN TIEMPOS RAZONABLES) PROGRAMARME UN WORD99 PORQUE NO ME GUSTA EL
> DE MICROSOFT NI EL WORDPERFECT, A LO SUMO PUEDO ASPIRAR A UNA APLICACION
> CHIQUITA, A UN COMPONENTE, A COLABORAR EN ALGUN PROYECTO DE ESTOS QUE POR
> AHI HAY.

Bueno, no puedes programar tú solito un megaprocesador de textos... Pero
he ahí la ventaja del software libre - ¡únete al proyecto LyX! ¿Te gusta
más KDE, por más semi-GPL que sea? De todos modos puedes ayudar - ¡Únete a
Koffice! La velocidad con que un sistema como GNOME creció desde cero
hasta un sistema casi completo te puede probar lo que te digo... !MENOS DE
UN AÑO! ¿cuánto tardó Microsoft en hacer algo similar? ¿Y cómo le salió?

> TENGO DECENAS DE AMIGOS, ALGUNOS MUY CAPACES DE PROGRAMAR
> COSAS GROSAS, QUE EN SU CASA COPIAN PARTE DEL SOFT QUE USAN PORQUE NO TIENEN
> 300$ PARA PAGAR UN SOFT DE MICROSOFT O DE QUIEN SEA, LO QUE ESCRIBI, LO
> ESCRIBI UN POCO DE FORMA EXAGERADA E IRONICA, TAL VEZ LO DEBERIA HABER
> PUESTO DE OTRA FORMA, PERO NO SON INEPTOS, NO SON CONFORMISTAS, SIMPLEMENTE
> NO TIENEN TIEMPO O GANAS DE PROGRAMARSE CIERTO TIPO DE PROGRAMAS,  Y LA
> ALTERNATIVA GPL O FREE, NO LES CONVENCE, Y NO PUEDEN ESPERAR, Y
> ESA GUITA LA NECESITAN PARA POR EJEMPLO UN HARD DISK O ALGO POR EL ESTILO.

Bueno, hoy en el mercado mucha gente te va a pedir que programes en
VisualAlgo para trabajar con ellos... Yo lo que te sugiero en estos casos
es, si bien no dejar de aprenderlo por no cerrarte a posibles trabajos (el
dinero que te paguen nunca hará daño :) ), mostrarles las bondades del
software libre, ofrecerles ayuda a migrar, y ya de últimas, el software
que desarrolles para ellos hacerlo bajo GPL, aunque lo compiles con
VisualAlgo.

O, por ejemplo, toma mi caso - Yo no se programar. Punto. Quiero aprender,
pero no he tenido cuando por estar administrando y metido en otros rollos.
Pero cada que tengo la posibilidad, cuando me vienen a mostrar algún
proyecto a ver si lo adoptamos en el colegio, más aún si sigue en
desarrollo, hablo con el director de esa empresa para explicarle las
virtudes del software libre... Y por lo menos creo ya tener un converso :)

> CREO QUE NO DEBES USAR CIERTO TIPO DE PROGRAMAS EN TU CASA, PORQUE SINO NO
> PODRIAS EXCLUSIVAMENTE TENER LINUX.

¿Qué tipo de programas no hay para Linux? Bueno, si te refieres a los
programas que te borran las ventanitas y te ponen texto blanco sobre fondo
azul haciéndote llorar, no, esos no corren bajo Linux.

+----------------------------------+ There are two major products