Re: [Seguridad] Re: Fuentes de Linux 5.2.MX

    Salvador> 	Personal porque él se ha aventado la bronca que nadie
    Salvador> más (incluyéndome e incluyéndote) se ha aventado por
    Salvador> falta de tiempo, ganas, lana o lo que sea. Las

Eso no es cierto, Salvador. Llevo meses vendiendo RedHat 5.2 a un
precio menor que Pepe. Ademas, en correos anteriores me propuse como
vuluntario para no solo hacer uso de mis instalaciones para varias
cosas (incluidos los nuevos CDs), sino tambien ofreci regalar cajas
dobles y mano de obra para poner los 2 CDs en una caja presentable.

[...]
    Salvador> 	Entonces los CDs que me tocaron fueron mágicos, porque
    Salvador> todos bootearon.

De la 5.1? aqui no bootearon, a Daniel Manrique no le bootearon y a
varios mas tampoco. Prueba de nuevo que no estuvieron con la calidad
esperada, y que en algunos lugares no bootearon. No fueron magicos :)

    Salvador> 	Parte de ese beneficio fue la difusión de Linux a
    Salvador> través de los CDs MX.

Con CDs que funcionaban a medias, que tuvieron problemas con el
lenguaje, que no instalaban correctamente librerias y que no
funcionaban algunos programas. Yo no llamo a eso hacer buena
difusion. Simplemente fue el resultado de que una sola persona se
aventara a hacer el paquete, desconociendo como hacerlo.

    Salvador> 	Eso depende mucho de qué necesitaran, no todo lo que
    Salvador> fallaba lo requerías para todas las aplicaciones.

Asi es, pero Longino y varios mas que se aventaron en el proyecto
tuvieron experiencias embarazosas con sus clientes cuando no booteaban
o no funcionaban.

    Salvador> 	Porque no te incluyes, Carlos, porque es tan fácil
    Salvador> como echarle un grito a Pepe y ofrecer ayuda (cosa que
    Salvador> intenté financiando parte del proyecto, pero Pepe me
    Salvador> dijo que no era necesario en ese momento).

No he parado de ofrecerme, Salvador. Lo sabes.

Ni a mi ni a nadie que conozca le han proporcionado copia de las
escrituras de la AC, ni a mi ni a nadie que conozca lo han tomado en
cuenta para ningun proyecto.

Miguel se hizo el que la virgen le hablaba cuando le ofreci mi ayuda
para arreglar linux.org.mx, no Salvador. Existe un grupo exclusivo,
con afanes protagonicos, que curiosamente no sabe hacer las cosas, y a
las pruebas me remito.

    Salvador> 	Cosa que, creo, salió de la discusión. Pepe avisó qué
    Salvador> nos parecía que no llevara los fuentes, ya dijo que los
    Salvador> va a incluir, ¿cuál es el objeto de continuar
    Salvador> remarcandolo?

No he visto un correo de Pepe diciendo que se editara igual numero de
CDs con binarios que con fuentes, o en su defecto, que a costo
nominal, se ofreciera a grabar los fuentes.

Ademas, uno de los mas grandes reclamos es el de ofrecer cuentas a los
inversionistas. Cuentas claras.

Es bastante preocupante que Pepe le escriba a Vicky diciendo cosas
como "MENTIRAS, Yo no perdí, gasté mi dinero en lo que a mi me gusta y
se me dá la gana.".

Ademas del hecho de que la edicion anterior apuntara a una pagina
empresarial privada, cuyo nombre "Open Source de Mexico" nos hace
recordar el de "Internet de Mexico".

Una de 2: o estamos a merced de alguien incompetente porque "es el
unico que se avienta" (lo cual es mentira) o alguien con otras
pretensiones.

    Salvador> 	Y los que no tienen un CD de Linux para instalar, y
    Salvador> los que no quieran verse en aprietos con la 6.0, y los
    Salvador> que novatos que quieran experimentar, y los avanzados
    Salvador> que quieran cooperar con el proyecto, y así.  Si
    Salvador> recuerdas, te dirigí un cliente que quería un 5.1.MX y
    Salvador> que, por no contar con ninguna copia, lo mandé contigo.

Gracias, lo recuerdo. Por cierto, no me ha confirmado si quiere la
5.2, si la 6.0 o si le devuelvo la lana...

    Salvador> 	Y a la mejor en eso puedes ayudar.

Es una obligacion.

    Salvador> 	Si mal no recuerdo, se direccionó para allá el asunto
    Salvador> de los Cds porque linux.org.mx tuvo varios problemas de
    Salvador> conexión.

De DNS (que parece estar mas estable ahora) y de conexion (la UNAM aun
no se estabiliza, y menos en vacaciones), pero fue enviado a una
pagina empresarial, donde nunca vi una leyenda que dijera "estas aqui
porque no funciona linux.org.mx" pero si ligas a la empresa, a lo que
hacia y a sus proyectos, very funny.

    Salvador> 	Creo que se confunde la iniciativa para apoyar el
    Salvador> proyecto con los intereses personales, conozco a Pepe y
    Salvador> estoy seguro de sus intenciones para con el Software
    Salvador> Libre, más de una vez hemos platicado de esto, y más de
    Salvador> una vez hemos visto cómo la apatía le gana al
    Salvador> entusiasmo; pruebas de esto último hay más de una, desde
    Salvador> la certificación hasta la promoción.  Pepe ha sido uno
    Salvador> de los pocos que ha llevado a buen término las buenas
    Salvador> intenciones.

Tambien vimos apatia con el sitio linux.org.mx e hicimos linux.net.mx,
hemos visto apatia en la difusion (en la media) y habra importantes
anuncios al respecto. Estamos realizando inversiones propias (no
perdiendo dinero, como dicen algunos) y por primera vez, incluyendo de
verdad a quienes no estan en el D.F.

    Salvador> 	Sinceramente veo esteril la discusión, veo más ganas
    Salvador> de destruir que de construir.

A lo mejor, cuando respondiste este correo, no habias llegado a las
propuestas ;)

Saluditos.

--
c ya...