Re: useradd

Alex wrote:

> Saludos.
>
> tendo un problema, en mi maquina cuando le doy "useradd", esta maldita
> cosa me saca del shell, un tanto asi;
>
> {alex@localhos} su
> Password:
> {root@localhost} useradd maria
> {alex@localhos}

Lo más seguro es que sea por que no usas un guión después del 'su'.

¿Por qué? Pues porque el - hace que se lean los archivos de inicio del
root, junto con todas tu variables, directorio, etc. Tal y como si
hubieras entrado desde la consola con login de root.

El 'su' sin el guión es nada más para darle al usuario que lo ejecuta,
los atributos de root, sin ser realmente root, ¿me explico?

Intenta:

% su -
% adduser maria

Saludos.

Lic. Adrián Galindo Hernández           Telbip:   5129-9377
Jefe del Departamento de Análisis       Tel Ofna: 5631-1282 ext. 212
Consejo de Salubridad General           Tel Cel:  044-5413-6723
Ciudad de México
http://www.facmed.unam.mx/consejo