Re:servidor SQL

 Juan Bernardo de Legarreta Lores twisted the bytes to say:

 Juan> tengo un servidor Linux con postgresql (RH6.1), y quiero hacer una aplicación (via web probablemente) que accese la base de datos pero tengo varios problemas por resolver aún:
 Juan> 1.- ¿como consulto el DBMS para mantener mis bases de datos?

Muchas formas, directo con sql, perl, C, etc.

 Juan> 2.- ¿existe alguna aplicacion que lo haga de modo remoto?

Sip. Checa freshmeat.net.

 Juan> 3.- ¿como puedo accesar desde aplicaciones externas al servidor?

Te puedes conectar remotamente a postgres a
través de TCP/IP.

 Juan> 4.- ¿se puede accesar al servidor a travez de los ODBC de winbug?

Eso no lo sé.

 Juan> 5.- ¿como monitoreo los recursos del postgresql?

A través de top, ps, y demás utilerías de postgress y unix. Depende
que quieras monitorear.

 Juan> gracias por su ayuda

--
Daniel M. German                  "And ye shall know the truth,
   John 8:32 ->                    and the truth shall make you free."