Re: Servidores de Correo

> Oigan estoy a punto de llevar a cabo un proyecto, de colocar un servidor
> de correo electronico para unas 800 o 900 personas, conozco bastante
> Exchange y me gusta (Sobretodo su cliente sobre el Browser). Pero tambien
> estoy viendo bastantes ventajas en el LInux y tengo algunas versiones de
> el.
> Me gustaria escuchar opiniones del uno contra el otro.

Conozco poco el exchange, pero en esta lista, supongo, todos hemos tenido
malas experiencias con NT. Para empezar, su estupido esquema de licencias
es, aparte de caro, tremendamente limitante. Yo soy apenas un ejemplo de
un sitio peque&o, pero administro el correo de mas de 500 personas en una
computadora que me costo cerca de 15,000 pesos - aparte de otros muchos
servicios. Y este costo te explico por que lo menciono... Una maquina para
que corra decentemente Windows NT y el servidor de Exchange (y no le
agreguemos FTP, Web y uso personal que le agrego a esta, compilaciones, X,
etc.) tiene que ser como minimo absoluto una Pentium rapida con 64MB RAM.
Mi Linux esta sobrada, es realmente extra&o que yo le pida algo al
procesador y no este dispuesto a realizarlo sin quejarse, el swapping
practicamente no existe - Y tengo 32MB RAM, PII/266.

Quieres tener alguna interfaz para que los usuarios remotos accesen el
correo? Bueno, como quieras. Por un lado, tienes la posibilidad de meter
el servidor de Netscape, que tengo entendido que es una peque&a maravilla.
Por otro lado, puedes echarles el pine por telnet, cosa que funciona de
maravilla. Y por otro lado, aunque haya gente en esta lista que no les
guste, hay un front-end para POP-3 por Web llamado EMUmail
(www.emumail.com), que se lo puedes poner a cualquier sistema de POP-3 (yo
lo tengo con sendmail 8.9.0) y funciona de maravilla.

| Gunnar Wolf    gwolf en chmd edu mx |
| Desde   la   ciudad   de  Mexico |