Re: terminales

On Thu, 25 Jun 1998, Ixcóatl Pérez De la Barrera wrote:

> Una pregunta de programacion...
> Saben de alguna pagina, libro, documentacion,
> pergamino, estela, etc. en donde se describa como
> programar y usar los resursos de una terminal tty
> y xterm.
>
> Lo que quiero hacer es capturar de alguna forma
> los caracteres de control, tales como las teclas del
> cursor, las teclas de Inicio, Fin, Insertar, etc.

Revisa la documentación de ncurses(3), tiene todo lo que quieres.

> ... Ademas me gustaria saber como se le informa a un programa
> corriendo en una xterm que esta cambio de tamaño,
> y como se extrae el tamaño desde el programa para
> ajustar lo que se despliega en ella a las nuevas
> dimensiones.

La misma biblioteca hace esa gracia, ahora que si lo quieres hacer a pata:

Cualquier aplicación corriendo en una xterm recibe un signal 28 (SIGWINCH)
cuando se cambia su tamaño, y puedes, via un ioctl(2) (TIOCGWINSZ) obtener
el nuevo.

Saludos

Salvador Ortiz