Sobre filtrado en linux!!!!!!!!1

Hola amigos:
    Tengo un Linux kon dos tarjetas de red el cual me divide la red en dos ,
externa e interna y funciona a las mil maravillas, entonces tengo un server
postgresSQL dentro de la red interna para que los users de la misma red
puedan tener acceso  a el mismo, pero ahora los users de la red externa
tambien quieren tener acceso a el server y por supuesto no pueden porque no
hay contacto entre las dos redes debido al firewall.
Pregunta:
1. Existe alguna forma de filtrar paquetes de un lado a otro.
2. En el caso de un server postgresSQL que paquetes deberia filtar y como.
Qu pudiera hacer??
Muchicimas gracias.

      My best regards...
          Ing. Israel Garcia Alvarez