Re: Linux y Win98

Francisco Maria wrote:

> Hola a todos los Linuxeros!!!
>
> Yo tengo una pregunta que quiero, si pueden responder me lo mas rapido posible, Gracias!!
>
> Como tengo que poner el Win98 para que pueda entrar en Linux??
> Y como tengo que poner Linux SuSe 6.1 con el Kernel 2.2.3 para que el Win98 pueda entrar. no tengo mucha idea de como se pone esto, tengo 2 meses que estoy utilizando el Linux pero quiero que el W98 entre en el mejor Sistema del mundo. Tengo dos Tarjeta Ethernet de 3com??
>
> Muchas Gracias a todos lo Linuxeros del Mundo
> Francisco Janell
>
> Enviado desde http://correo.ozu.es/

Si lo que quieres es una maquina que pueda entrar con Win 98 o con Linux, entonces este viejo mensaje te puede ayudar:

Gustavo Fette wrote:

> Hola! tengo una duda.
> Tengo una maquina con un dico de 3.2 GB con Win '98.
> Quiero tener Linux en esa maquina, (Ya lo tengo en una DX 2 66 con 16 MB),
> pero quiero tenerla en la pentium 100 con 64 MB y placa de video de 2 MB.
> Bueno, tengo un dico extra de 1.2 GB, estuve leyendo y se que puedo
> instalarlo ahi, pero lo que no se es como hago para bootear los dos sistemas
> operativos, o sea... como hago para elegir entre win 98 y linux? ya que Win
> 98 estaria en el disco prmario y linux en el esclavo de ese disco.

A mi me parece que es mas comodo colocar Linux como disco primario. He probado
las dos formas.
A grandes rasgos la instalacion es asi:

- Quita el disco que tiene Win98. Este luego lo conectaras como master en el
IDE1 o como esclavo en el IDE0.
- Instalas Linux en el disco de 1.2 GB que debe estar conectado como master en
IDE0.
- Una vez  instalado Linux, modificas el archivo /etc/lilo.conf . Un post de
Leonel (linux en sys com mx) de mediados de febrero  tiene este ejemplo:

boot=/dev/hda
map=/boot/map
prompt
timeout=50
image=/boot/vmlinux
        label=linux
        root=/dev/hda2
        read-only
other=/dev/hdc1
        label=win
        table=/dev/hdc
        map-drive=0x80
                to = 0x81
        map-drive=0x81
                to=0x80

En este ejemplo se asume que el disco de Win98 esta conectado como master en
IDE1. /dev/hda1 debe ser swap y /dev/hda2 es la particion Linux native.

- Le das un shutdown a la maquina.
- Cuando reinicialize, al aparecer el letrero LILO: escribes   --    win
--    y entra a Windows. Das un restart. La proxima vez que aparece  LILO
escribes  --  linux  --  y entra a Linux.  Si no escribes nada, LILO ejecuta la
particion que se haya indicado la ultima vez que entraste.

El otro metodo, con Win98 como disco primario, requiere del programa
loadlin.exe que puedes encontrar en Metalab o quizas en slackware.com. Se hace
una copia del vmlinuz en el disco con Windows 98, al iniciar la maquina tienes
que oprimir F8 al inicio para que entre en modo DOS, ejecutas  --    c:\loadlin
c:\vmlinuz root=/dev/hdc2 ro   --    y se carga el kernel.

Yo prefiero el primer metodo, que ademas es mas versatil porque puedes poner
varios kernels y debe servir tambien para bootear con Linux y con Windows
N(o)T(hanks).

Para mas informacion, busca en los mini-HOWTOs del http://metalab.unc.edu/LDP

- Enrique