Re: proyecto mexicano 100% linux

On Tue, 6 Oct 1998, Adrian Kornhauser (lab3) wrote:

> Oras  queria entrar a ver el prouecto y recibo el mensaje hostil de que
> estoy forbideneado y no tengo permission para access el this server.

oops... creo que el url en el artículo está mal, prueba:
http://www.netcard.com.mx
Me falta jalarle las orejas al nuevo diseñador de la página que está
haciendo una buena chamba, pero ha olvidado poner ligas y referencias a
los sites de software libre en que nos basamos.
Por ahí alguien me preguntó específicamente que usaba, pues es una
implementación totalmente basada en linux: el RAS es un livingston
portmaster (que será pronto reemplazado por un server linux corriendo
portslave). El RAS habla en RADIUS con un server linux. El demonio radius
lo adapté para que jale su base de un motor sql. Aquí mentí un poco: para
el server RADIUS me basé en un código fuente que NO es GPL, a pesar de que
existian varias alternativas GPL, el fuente de Livingston es muy bonito y
compacto. Espero que ahora que salga la version 3 liberen la 2 bajo GPL
como hicieron con la 1.
El server SQL es mysql que tampoco es GPL, pero me cuidé de manejar todas
las funciones sql en un fuente separado, fácilmente adaptable a
postgresql. Fuera de esto, todo lo demás son paquetes GPL en servidores
red hat.
Un día de estos cuando tenga un tiempo, (y cuando netcard haya superado su
punto de equilibrio :) voy a documentar el paquete y igual y armar el rpm,
por lo pronto los fuentes llevan un rato en el ftp. Eso si: el RADIUS está
en el ftp por fines "puramente académicos" pues la licencia que trae la
mitad del fuente hace "ilegal" que lo bajen... eehh... así que no lo vayan
a tomar de ftp://coyote.alnet.com.mx
Saludos,
Raymond