Re:

Miguel de Icaza wrote:

> To: Carlos Lopez Nataren <natorro en yahoo com>
> Cc: linux en roxanne nuclecu unam mx
>
> Muy sencillo: KDE no es libre, GNOME si es libre.
>
> Miguel.
> --
> miguel en gnu org
	Venga Miguel, no me sean tan radical ;)
	KDE depende de software no libre y por tanto está limitado por esta
dependencia mientras que GNOME no tiene ese problema.

	También KDE empezó antes y que GNOME y está más avanzado.
	Más diferencias GNOME está apoyado por las dos distribuciones más
importantes del mundo Linux: Red Hat y Debian. A quienes no les gusta
nada la dependencia del KDE de las librerías Qt.
	Para vosotros GNOME tiene el aliciente de que el proyecto lo iniciaron
dos mejicanos , Miguel de Icaza y Federico Mena. Y para mi también,
porque hablamos el mismo idioma.
	Por otro lado las perspectivas de GNOME son increibles. Uso de CORBA y
un modelo de documentos propio similar al OLE (pero sobre CORBA claro),
el soporte de temas del GTK+ que hará de una máquina con GNOME la
estación de trabajo más impactante que se pueda encontrar. Y estos no
son proyectos de futuro sino cosas que ya se están haciendo.
	Bueno y además es chachi, chuli, guay y mola mucho :)
	En fin, desde el punto de vista del usuario que solo evalua el aspecto
y la utilidad del producto KDE está muy bien. Desde el punto de vista
del programador que quiere elegir un entorno en el que programar, GNOME
y GTK+ son mucho más prometedores. Pero como, en Linux y en cualquier
otro S.O., el usuario va a usar las aplicaciones que haga el
programador, GNOME parece que será el escritorio de referencia en los
próximos tiempos.
	Una última cosa. GNOME vs KDE tiene los mismos tintes que Red Hat vs
Debian, cada uno tiene sus gustos y seguro que en esta lista hay gente
que prefiere el KDE.
	Saludos.

--
|David Abilleira Freijeiro | Pontevedra, España        |