[no subject]

From: Miguel de Icaza <miguel en nuclecu unam mx>
To: Tasquer en mail zuper net
CC: linux en nuclecu unam mx
Subject: Re:

> Sabes, si hablamos de estrategias, la ESTRATEGIA que impuso la gente
> de GNOME(incluyendote como founder) ustedes comenzaron TODO el
> despelote del KDE, de las QT, y toda esa mierda, hasta entonces
> nadie se habia quejado.

Creo que no entiendes el conflicto.  Tienes una impresión muy vaga de
el problema.

GNOME fue creado no por que se nos "antojó hacer un proyecto nuevo",
sino que fue una consecuencia directa de los problemas legales de Qt:
hice todo lo posible para que Qt fuera libre y no tuviera problemas de
licencias.  Eventualmente, vimos que nada se podía hacer, había dos
alternativas: "aguantar" y hacer como que "no pasa nada" o actuar.

Decidimos actuar.

> En un mail dijiste que el KDE era ilegal...... ¿DONDE?

Es ilegal distribuir binarios de KDE.  Lee el GPL, el resultado debe
de incluir todo el código fuente bajo una licencia compatible con el
GPL, pero Qt explicitamente prohibe la distribución de modificaciones
a Qt, lo cual es la base del conflicto.

> Sabes.. de las miles de persona que se que usan el KDE,
> aun no me he enterado que ninguno tenga problemas judiciales, ni policiales..
> asi que donde esta la ILEGALIDAD.. de la cual tanto hablas?

La licencia es inválida, por lo tanto no es distribuible y no es
usable legalmente (curso de derechos de autor 101).

Ahora bien, decir "al fin que nadie ha sido perseguido" no quiere
decir que sea legal.  KDE puede hacer lo que quiera con su código,
pero no con el código GPL que han tomado y que se distribuye violando
el GPL.

Si todo el mundo tiene una copia "pirata" de Office y no los han
atrapado, quiere decir que son copias legales?

> QT es una excelente libreria de programacion OOP

Las bondades de la librería no tienen nada que ver con la situación
legal de KDE y Qt.

> una preg.. el Midnight Commander fue creado como clon del Norton
> Commander?

Asi es.

Miguel.