Re: staroffice

Carlos Mario Ospina Anzola wrote:

> Alguno de ustedes sabe si hay algun diccionario y/o version de
> staroffice en español???

Esto lo encontre en el newsgroup es.comp.os.linux, se los paso al costo.
Todavia no lo he probado:

Subject: Re: dicccionario para StartOffice4.0
From: Angel Luengo <alf1950 en jet es>
Date: 1998/09/25
Newsgroups: es.comp.os.linux
jaume wrote:

> Me gustario saber donde puedo encontrar un diccionario (corrector) para
> la StartOffice 4.0
> y como y donde se tiene que instalar
> Atentamente
> Jaume.

[ Angel ]

Te valen los de MSWord ( De windows95 ).Los hace el mismo fabricante y
son identicos. Solo que en cada marca de procesadores de texto les
cambian el nombre.

Tienes que coger tres ficheros del MSWord y copiarlos cambiandoles el
nombre :

  MSWord          StarOffice
-----------       -----------
mssp2_es.lex ---> sp_spl.dat (es una "ele", no un "uno")
mshy_es.lex  ---> sp_hyp.dat
msth_es.lex  ---> sp_the.dat

Tienes que ponerlos en el mismo directorio que estan los de ingles, que
se llaman igual, excepto que empiezan por "en" en vez de por "sp"
(en_spl.dat, etc). En mi
caso estan en el directorio padre de StarOffice, supongo que en el tuyo
sera igual, puesto que los puso ahi la instalacion por defecto.

A continuacion, desde el escritorio de StarOffice:

Tools ------> Options ------> General ------> Linguistic

En la ventana "Custom Dictionaries" hay tres iconos:

    New

    Edit

Abres New y:

    Book:      sp[Spanish]

    Language:  Spanish

(Aunque me parece que con poner en Lenguage Spanish, llega)

Y luego selecionarlo como diccionario principal, claro

A mi me funciona perfectamente.

Suerte

Angel Luengo

alf1950 en jet es