GCC bajo solaris 2.6

Holas,

Pues aunque esta lista trata de linux, yo se que muchos de ustedes le
saben a algo mas que el kernel (y de hecho le llaman linux a las utils
GNU). Por eso les planteo mi dilema: Estoy tratando de echar a volar el
GCC en una Enterprise 3000 corriendo solaris 2.6. Ya jala (puedo compilar
chunches como printf("Hello World!!\n"); ) ... pero me andan faltando las
binutils. En algun lugar que ya no recuerdo lei que era mejor NO usar las
de GNU, pero no encuentro de otra... alguien sabe de esto? algun piadoso
que me mande su checklist de puntos para GNUificar sunOS? como compilo
con automake en sparc? habra assembler para sparc para openSSL? ganara
Mexico el mundial del 2002? a que hora nos iremos a comer?

Por su amabilidad y atencion, gracias.
Raymond