Dudas

Hola Amigos de LINUX México estoy interesado en el SO Linux pero no se
cual version es la mejor, me podrian facilitar su ayuda para resolver
mis dudas?
Me gustaria saber:

   * Cual version seria la mas recomendable?
   * Existe LINUX en español?
   * Donde lo puedo adquirir (que no sea por medio del Internet)
   * Donde puedo localizar informacion o referencias del SO

Bueno espero que no molestarlos demasiado, y si pudieran darme algunos
consejos se los agradeceria mucho, de ante mano gracias por su ayuda y
espero su respuesta.
A por cierto podrian mandar esta informacion a la siguiente direccion:
                         rocas en mail nova net mx
                                 Gracias