Compilar un programa C con Soporte MySQL

He compilado con...
gcc MyPrograma.c -o MiPrograma -L/usr/local/mysql  -lmysqlclient

El programa de prueba

MYSQL mysql;

mysql_init(&mysql);
if (!mysql_real_connect(&mysql,"host","user","passwd","database",0,NULL,0))

{
    fprintf(stderr, "Failed to connect to database: Error: %s\n",
          mysql_error(&mysql));
}

y me da error al compilar en linea 1 y 3 el tipo de datos no ha sido definido...

Alguien me puede enviar algún programa chorras, para iniciarme..
gracias

juanrak en svalero es