Re: sonido en LinuX ???

On Tue, 21 Sep 1999, Edgar Raúl Acosta Villaseñor wrote:

> Hola,
>
> 	Ya he configurado 2 tarjetas de sonido integradas al motherboard,
> ambas son de c-media. RedHat 6.0 solo soporta uno de los 4 modelos que
> conozco de esas tarjetas.
> (...)
> - x11amp y cualquier programa que toque mp3 o midis no funcionan bien. De
> hecho los que tocan mp3 se pasman.
> 	Por el contrario los sonidos de enlightenment y kde parecen
> escucharse bien, al igual que los de quake.

Si los sonidos de Enlightenment suenan correctamente, te sugiero que bajes
eMusic - No es una maravilla de programa, pero toca MP3, y tiene soporte
para hacerlo a traves del esd (Enlightenment Sound Daemon).

Por otro lado, lo que yo hago es correr

esddsp x11amp

Que hace esto? Le avisa a esd que para x11amp tiene que aparentar no
existir - Permite a x11amp usar la salida de audio sin competir por ella.

Salu!

NOTA - La UNAM se va a paro. Por favor, hasta que quede resuelto
el asunto, quien me quiera escribir hagalo a gwolf en chmd edu mx
 Gunnar Wolf	gwolf en campus iztacala unam mx	   tel. 5623-1118
     Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Iztacala
  Jefatura de Sección de Admon. de Sistemas y Telecomunicaciones