Re: [Linux] RE:_[Linux]_Teclado_-_Página_de_Códigos?

 --- "Reyes, M. Angel" <angel reyes en kosa com mx>
escribió: > Busca en el control center de mdk, el
keyboard
> layout y dentro de este la
> configuración para "La", aplícala y listo.

bueno, pero no funciona... bueno sí, pero lo que está
raro  es precisamente la configuración del teclado LA.

Estuve revisando el archivo (ya no me acuerdo cómo se
llama... xmodmap.la, creo), y es éste el problema,
pues es algo así (es un ejemplo):

001 = Escape, Escape
002 = 1, Exclamation
003 = 2, DoubleQuote
(...)
015 = Delete, BackSpace
016 = Pipe, Degree, notsymb
...etc

podría deducir el número que corresponde a cada letra,
pero algunas teclas no parecen seguir una secuencia
lógica: la primera tecla es Esc, pero la segunda no es
ni F1 ni la del símbolo |, sino el número 1. O sea que
están medias revueltas (seguramente gracias a tantas
'innovaciones' y reacomodamiento de teclas que han
sufrido los teclados) y por eso preferiría irme a la
segura y buscar qué número corresponde a cada tecla,
pero no parece haber esa información... ¿alguien sabrá
en dónde se encuentran esas cosas?

Gxis:
~~Argux