[Linux] Dudas...Ayuda pls

Saluodos lista!!!!
Tengo algunas dudas y problemillas con mi server principal Linux.
Espero me ayuden a salir de mis dudas, ya que mis pocos conocimientos no me
han permitido despejarme en su totalidad.

Tengo el servidor con RH 7.2
Mi localizacion es en Cuernavaca Morelos y el DNS esta en el DF.
Por medio de Frame Relay nos comunicamos.
Estoy detras de un Firewall, un CheckPoint. (esta tambien en el DF.)
Aqui en cuernavaca hay un servidor principal de dominio con NT. Y hay
relacion de confianza con el servidor principal en mexico.

Puse el servidor de Linux y originalmente soportaba la intranet nacional. Ya
que hay mas sucursales comunicadas a la misma central, por los router y con
frame relay, y todos salen por el chekpoint.

Para no dar mas largas, mi problema es el siguiente, espero no les suene muy
tonta mi pregunta, solo quiero corroborar mis sospechas.
Sucede que si hago un Pine y mando un mail a cualquiera de las direcciones
internas del dominio por medio del linux, si llega el mail perfectamente.
Pero si mando un mail a un dominio exterior como hotmail, yahoo, etc. Ahi ya
no llega el mail, solo se pierde. Eso es solo con el linux, porque los
servidores NT  y la oficina postal si funcionan perfectamente, de hecho es
el correo que utilizamos, y por medio del cual mande el presente mail.

Que puedo hacer para que los correos que salgan de mi linux lleguen a su
destino? aun cuando sea a un dominio experior?.
Segun lo que yo pienso, es que al ser un servidor interno de la red, no
tiene contacto con los otros servidores para hacer que llegue el mail a su
destino. Y debido a que esta usando su propio servicio servicio de correo
(sendmail), se pierde en la intranet.
He visto algunos servicios que para enviar correos se cuelgan de un SMTP.
Hay alguna forma de que el linux, en lugar de que use su sendmail, se
cuelgue por medio de la direccion IP de otro servidor? Por ejemplo de mi
servidor principal DNS???

Saludos y gracias por sus respuestas!!!

Lista de correo linux en linux net mx
Preguntas linux-owner en linux net mx