Re: [Linux] netwok collision

sin animos de ofender a nadie...
es de lo mas comun, a mi me pasa cada que llego a una red nueva...

cheka tus cables...especialmente los de cascadeo
te recomiendo uses cables certificados para el cascadeo y para los
servidores, siempre termina siendo un cable mal aplicado o bien un cascadeo
mal planeado.

Te paso el siguiente tip, sientate frente al equipo y visualiza los datos
como viajan, el camino que recorren, si hubicas bien el trafico podras saber
cual es el problema.

Esto lo hago yo cada que tengo este tipo de problemas y me ha funcionado.

Una ocasion fue en unas oficinas con 15 nodos y 2 servidores y termino
siendo el cable que iba del switch al servidor, en otra ocasion termino
siendo un cable de cascadeo que estaba en el switch y separaba la red en dos
pedazos a nivel hardware.

Y en la mas notable que tuve fue una ocasion con una red de 60 estaciones, 2
Servidores Windows 2000, 2 Servidores Novell y 1 Linux, y termino siendo un
cable mal aplicado en un cascadeo entre 1 de los hubs y el switch, este caso
se parece mucho al tuyo, en mi caso resulta que por un mal cascadeo aplicado
los datos recorrian el doble de camino para llegar el servidor por mi error
de cascadeo, en ese trayecto pasaban por el switch 2 hubs innescesariamente
en su camino para llegar a los servidores por lo que lo unico que hacia es
multiplicar el trafico real por 3 y por ende duplicaba el numero de
colisiones y aumentaba la perdida de datos.

Se que no es muy tecnico eso de "sentarte a ver y visualizar la trayectoria
de los datos", pero como te digo a mi me funciona, creo que muchas veces
tenemos la solucion enfrente y por nuestra ceguera tecnica no lo vemos. Asi
que mi estimado a tomarte un cafecito y sentarte enfrente del equipo.

Espero te sea util

 Rooney Galaviz * Internet y Redes * Worldtec de Mexico
                www.worldtec.net.mx
     Mariano Otero #800, GDL, JAL, MEX CP 44520
           Tel  013.647.5277   Cel  013.369.2222