Re: [Linux] compartir directorios de linux en win2000 con samba

no se entiende muy bien tu pregunta o no la entendi bien, esta medio enredosa...

quieres ver el disco de linux desde el 2000?
o tomar un recurso compartido de windows 2000 y compartirlo en Linux a traves del Samba y que los usuarios lo vean en el linux cuando en realidad esta en el 2000?(no se rian windows2000 tiene soporte para eso) o que onda?.

Si es lo primero,
Yo en lo personal, tengo dos puntos que yo use, Comparti usando el modo SHARE, como tengo un Servidor WINS en el Servidor Win 2000 en mi red, le puse la direccion del Servidor en el smb.conf, si no tienes un Servidor WINS te recomiendo que actives al samba como servidor wins. eje:

# Windows Internet Name Serving Support Section:
# WINS Support - Tells the NMBD component of Samba to enable it's WINS Server
;   wins support = yes
# WINS Server - Tells the NMBD components of Samba to be a WINS Client
#       Note: Samba can be either a WINS Server, or a WINS Client, but NOT both
   wins server = 200.36.213.180

y empieza compartiendo un SHARE publico.

ejemplo:
[tmp]
   comment = Temporary file space
   path = /tmp
   read only = no
   public = yes

Si es lo segundo,
mas complicado. tendrias que hacer que el servidor linux hiciera login en el dominio del 2000, una vez que este esto, el 2000 admitira que el Linux haga con sus recursos lo que tu le hayas definido en la cuenta de Win2000 con la cual hizo el login el Linux. Hasta de hacer uso de la Raiz DFS del 2000. O bien de utilizar las impresoras del 2000 via TCP/IP. (tendrias que compartir las impresoras via IP en el 2000).

Suerte con tu tarea

Shack Evangelion