[Linux] Particiones de disco - Linux y Win98

Hola:
    Tengo un HD de 30Gb, inicialmente lo particioné así:
hda1 5gb fat32 win98
hda5 linux
hda6 linux
hda7 linux
hda8 linux swap

La primera partición fue realizada con fdisk de win98 y las restantes con fdisk de linux. Me sobraban como 15Gb y decidí crear una unidad logica para win98, pero al tratar de realizarlo fdisk-win98 no mostraba el contenido de la partición extendida cuyo tamaño era el restante espacio de disco despues de la partición primaria de 5Gb, pero indicaba que ya existian unidades logicas. Entonces decidi realizarla con fdisk-linux y cree una partición hda9 con fat32 y limpie los primeros 512 bytes, y ya en win98 se mostraba la nueva unidad pero sin formatear, procedí a formatearla y finalizó sin problemas, pero fdisk-win98 seguia sin mustrar la unidad logica. Al entrar a linux me reporto multiples problemas en mi partición hda6 que correspondia a /usr, al checar con e2fsck y tratar de arreglar la partición se produjo mucha perdida de información. Esto ya lo intente en 2 ocasiones con los mismos resultados. ¿Cual es el problema y donde puedo encontrar información que me ayude a erreglarlo?
Tengo RH7.1
Saludos y gracias de antemano