[Linux] Manifiesto a la Nacion: e-Mexico GNU

Hola,

Mil disculpas, estuve bien acupado y ya me di tiempo
para leer con mas detenimiento la cantidad de correo
generado por la serie de propuestas, sugerencias y
comentarios con respecto al tema medular: Mexico y su
futuro como Nacion tecnologicamente libre e
independiente.

Leyendo los diversos correos, encontre todo tipo de
comentarios, y algo comun en todos ellos: nos une una
"idea" muy importante, estamos seguros de que Mexico
se beneficiara mas caminando por el sendero del
Software Libre.

Dejemos a un lado lo malinchistas y dejemos a un lado
el seguir pensando "que alcabo estamos en Mexico".
Una y otra vez nos hemos demostrado a nosotros mismo
que si podemos y que estamos a la altura de los que
mas, vengan de donde vengan.

La imagen que debemos mostrar a la Nacion, es la de un
grupo diverso, tolerante y comprometido con el
bienestar de todos, no de unos cuantos.

La propuesta de Gonzalo, me parece muy buena, y como
todo (sobre todo si compartimos la filosofia detras
del movimiento Open Source), esta sujeto a mejoras y
contibuciones por parte de todos para enriquecerla y
sacar un Manifiesto a la Nacion en la que "todos" los
Mexicanos vean que la idea que presentamos no tan solo
van en el sentido de apoyar a un sistema altenativo,
sino que va en el sentido de que "todos tenemos
derechos a tener un mejor futuro".

Y si es valido hacer del conocimiento de todos, que
enfrascarnos con un Monopolio que demuestra una y otra
vez que es un ente que gira alrrededor de una cosa
solamente: usar todos y cualquier medio, para hacer
mas dinero, sin importar las consecuencias, fueren
cuales fueren.  Un FOBAPROA nuevo no seria cuestion de
sorpresa, sino una verguenza, la verguenza de no haber
aprendio de las lecciones anteriores.

Por mi parte, me ofrezco a apoyar este "movimiento",
en la medida de mis posibilidades y disponibilidad de
tiempo: tengo un proyecto que grita y pesa como una
monta~a y un curso este proximo Sabado y Domingo.

Un dato: cuantos estudiantes tiene Mexico hoy, en
escuelas publicas que tienen acceso o necesidad de uso
de PC. Hablese de hasta incluir primarias, ese es el
tama~o de la mata (y solo es la punta del iceberg).

Seria bueno usar un solo dominio como sombrilla para
albergar el registro, la publicacion de
contribuciones, y el documento resultante, para que
todo mundo vea, opine y constante la completa
transparencia de esta organizacion voluntaria.  Los
correos bajo ese mismo dominio, seria excelente, si se
puede tambien.

A la propuesta de recabar la lista de quienes
querramos anotarnos para apoyar este movimiento, una
pagina PHP que permita transparencia al registro seria
muy bueno.
Es decir, evitar en lo mas posible el que gente ajena
pueda aprevechar el registro como medio de boicoteo.

Tambien, si las contribuciones se pueden publicar,
todo mundo sabra quien, y que.  Y representara una muy
buena manera de auditar el trabajo resultante.

El documento final, que formato de estilo ???
Necesitamos gente ahi tambien, de la vizta nace el
amor.  La precepcion de un trabajo serio es buena
carta de recomendacion.

Registrar los correos para que quien quiera ver que
esta pasando y como va evolucionando el asunto tambien
seria bueno.

Y claro, de que sabor quieren la nieve ;)

No nos desviemos de el objetivo primordial, un
documento solido y entendible.  Lo demas, es extra.

De antemano pido disculpas, solo soy un humilde
usuario de Linux.

Bye!/Fco