[Linux] Sobre el mplayer...

Hola como estan todos...

Les planteo mi duda, estoy empezando a usar el mplayer y es muy bueno,
el detalle es el siguiente.

Ya he podido ver peliculas y alguno que otro video en divx, mpeg, avi,
asf y wmv, pero tengo una parte de la pelicula del señor de los anillos
y me baje el archivo con subtitulos, puesto que viene en ingles.

Consultando la ayuda inicial de mplayer viene una opcion para indicarle
un archivo con el subtitulo..

-sub archivo

Se lo indico pero no me aparece ninguna letra..

el archivo tiene la extension .avi y de esta forma me lo reconoce el
mplayer.

Alguien a hecho algo parecido?
Estoy empezando a leer las paginas del manual.

Intente sin exito instalar xine, pero no me lo permitio, puesto que
instale primero xine-lib y despues xine-ui, pero este ultimo me dice que
no encuentra al anterior.

Por el momento estoy contento con mplayer, pero me gustaria poder ver un
par de peliculas que me pasaron y que se encuentran en ingles con
subtitulos.

Gracias anticipadas..

--

Atte.