[Linux] ayudita con cliente remoto de smtp

hola lista;

me pueden ayudar a resolver este dilema:

Instale RH 7.2, puse el firewall(ipchains) a su mas alta capacidad desde el momento de instalación, agregando puertos seguros el 25,110, 80 exclusivamente; instale imap y toda la cosa.

Al momento de revizar el correo desde un cliente eudora u otulook express puedo entrar al server sin ningun problema, sin embargo al momento de querer enviar un correo me manda este error:

Falló la conexión con el servidor. Cuenta: 'Alvaro', Servidor: '192.168.1.1', Protocolo: SMTP, Puerto: 25, Seguridad (SSL): No, Error de socket: 10061, Número de error: 0x800CCC0E

-en /etc/mail/access tiene permisos para enviar correo;
-el sendmail esta corriendo
-desde  'pine' puedo enviar correos
-la configuracion del firewall es esta:

ACCEPT tcp  -y---- 0.0.0.0/0   0.0.0.0/0             * ->   25
ACCEPT tcp  -y---- 0.0.0.0/0   0.0.0.0/0             * ->   110
ACCEPT tcp  -y---- 0.0.0.0/0   0.0.0.0/0             * ->   80
ACCEPT tcp  -y---- 0.0.0.0/0   0.0.0.0/0             * ->   22
ACCEPT all  ------ 0.0.0.0/0   0.0.0.0/0             n/a
ACCEPT all  ------ 0.0.0.0/0   0.0.0.0/0             n/a
ACCEPT udp  ------ 198.192.1.1 0.0.0.0/0             53 ->   *
REJECT tcp  -y----  0.0.0.0/0  0.0.0.0/0             * ->   *
REJECT udp  ------  0.0.0.0/0  0.0.0.0/0             * ->   *

por favor diganme que estoy haciendo mal o que me falta configurar...

Mil gracias...