[Linux] Re: [Ayuda] Configuracion de DNS con infinitum...

checo en jovel sancristobal com mx wrote:

> Bien.. creo que todo esta claro pero en este caso contrate un enlace a 2
> gb

¿Seran 2Mbps? Es el de 5000 pesos al mes ¿no?

> y los de telmex me dieron una direccion ip fija

Entonces ya no necesitas nada de lo de IP dinámica, configuras tu zona en el DNS
como cualquier zona normal y lo único que tienes que hacer es poner la dirección
IP de tu servidor DNS en el sitio donde registraste tu dominio.

> que es la que tiene el
> modem alcatel speed touch pro, tons el modem por ahi tiene una parte de
> poder configurar un dns y apuntar hacia el server. Es precisamente ahi
> donde tengo duda ya que las direciones ip's que estoy utilizando son de
> tipo 10.0.0.X.

Si tu servidor es visible desde Internet no necesitas complicarte la vida con
otras cosas, lo debes poder configurar como cualquier otro DNS normal.

> Por cierto tengo otra pregunta. en mi red tengo conectado el modem alcatel
> directamente a un hub y es por el modem donde  mis maquinas salen
> directamente a internet, me gustaria que antes de el modem tuviera a una
> maquina linux que haga las funciones de ruteo y que controle el trafico de
> la red antes de salir por el modem, tomando en cuenta que el modem alcatel
> speed touch pro no necesita de un sw para conectarse ya que esta directo
> con su ip fija. mi pregunta es si es posible hacer esto y que sw debo
> utilizar..

Eso viene mejor explicado en el masquerading-HOWTO, búscalo en
http://linuxdoc.org/

Entiendo que estás usando PPPoE, entonces debes tener dos direcciones IP, la
10.x.y.z y la otra. La dirección hacia donde tienes que enrutar los paquetes es
la otra, la 10.x.y.z debes poder hacer como si no existiera.....

--
Sandino Araico Sánchez
- Piensa en grande

Lista de correo linux en linux net mx