Re: [Linux] Intel VS AMD

"José C. Flores" wrote:

> La historia me dice que Intel sigue siendo el lider en procesadores para PC,
> estaciones de trabajo ya son otra cosa.

Yo creo que ya perdió el liderazgo. Recuerda que AMD fue el primero en
romper la barrera de 1GHz, además la plataforma de AMD de 64 bits está
más adelantada y ha tenido mejor aceptación que la de Intel

> tengo un equipo PII-450 con 512 de caché corriendo Linux y el SETI client
> desde hace ya un buen rato y ademas es servidor de correo, web y ftp.

De acuerdo, hasta el pentium II fueron buenos procesadores, después le
bajaron a la calidad. Ni hablar.

> Este equipo lo he comparado contra procesadores de AMD y ni el Athlon
> ni el Durón, de los cuales un compañero es fan por lo baratos, le han llegado,
> procesan mucho mas lento, tanto en Linux como en CAD, yo uso AutoCAD, de
> eso vivo.

Eso sí que está raro, si checas las pruebas de desempeño realizadas por
PCComputing y de ZDNet, verás que nunca le ha ganado un PIII a un
Athlon, menos a un Thunderbird. Si encuentras tú alguna documentación
independiente a cualquier marca donde gane un PIII, me mandas el link.
No es reto, es en buen plan.

> efectivamente, como tu dices, les redujeron el cache y eso los alento, al
> grado de que
> mi hermoso equipo, procesa a la misma velocidad que un PIII-600.

De acuerdísimo

> ahora, en cuanto al precio de la actualización, creo que es justo, no es
> nada caro.

Es que aparte yo vendo bueno y muy barato =)

> Intenta venderle a la secretaria de hacienda un lote de equipos ensamblados
> con procesadores
> de 600Mhz usando el OverClocking y corriendo en realidad a 800MHz, te van a mandar al
> diablo.

El punto del overclocking es sólo un argumento extra comparando las
prestaciones de ambos procesadores, no estoy diciendo que voy a vender
máquinas overclockeadas.

> Si AMD fuera barato y tan bueno, tal vez Linus hubiera desarrollado su SO
> en procesadores AMD y no en los
> caros Intel.

O estás confundido o te aventaste un muy mal argumento. Los procesadores
Intel y AMD utilizan la arquitectura i386 (desarrollada por Intel para
IBM en los inicios de la historia). No puedes decir que Linus desarrollo
Linux para procesadores Intel ni para procesadores AMD, lo desarrolló
para la _plataforma_ i386.

Aparte que tampoco la desarrolló pensando en SPARC y actualmente Linux
corre en SPARC, ¿Dirías que por eso SPARC no es tan bueno como Intel? Te
clavaste gacho.

A fuerza que alguno de los tantos días en los que Linus T. ha estado
compilando kernel y escribiendo código, utilizó una maquinita AMD, sería
cosa de preguntarle =)

Gonzalo F.

Lista de correo linux en linux net mx
Preguntas linux-owner en linux net mx