Re: [Linux] !! particiones redhat!!

Hola Sandra, no te disculpes es algo muy normal que a la mayoria nos sucede cuando empezamos en esto.

En RedHat puedes usar Disk Druid que es una interface semigrafica en la version 6.1, primero creas una particion con el doble de tu memoria RAM sin rebazar el limite de 128M.

Ejemplo: Si tienes 32MB de RAM fisica creas tu swap de 64MB. aunque te recomiendo 128M de swap ya que linux no maneja mas haya de esa memoria para intercambio.

Despues creas una particion Root (/) con la cantidad de espacio que necesites, la particion root debe de estar entre los primeros 1024 cilindros esto es como los primeros 7 GB de un disco duro, recuerda la root no necesariamente tiene que ser la primera, puedes tener otro sistema operativo en la primera particion y despues linux.

Espero te sea de ayuda, pero si lo que quieres es abundante informacion desde la puesta en marcha de tu sistema linux hasta instalacion de un servidor web te recomiendo el libro:

Linux Edicion Especial
4a. Edicion.
Editorial: Prentice Hall.
Jack Tackett Jr. y Steve Burnett.

Esta muy bien escrito y te lleva de la mano por todo el proceso de instalacion, configuracion y administracion de tu sistema.

Otro buen libro que te serviria como complemento al anterior seria:

UNIX Sistema V.
Version 4.
2da. Edicion.
Editorial: Osborne McGraw-hill
Kenneth H. Rosen.
Richard R. Rosinski
James M. Farber.
Douglas A. Host.

Este ultimo trata sobre las variantes mas importantes de UNIX, entre ellas linux, explica la programacion shell, e incluye referencia a la mayoria de comandos usados en unix.

Espero verte sido de ayuda.

Atentamente
Dark