Re: [Linux] Conexion Via FTP

Bueno, creo que lo que está fallando es la tarjeta de red, que no es lo
mismo que la configuracion de tcp/ip

No sé que tanta experiencia tengas en esto de las tarjetas en linux, pero
comunmente lo que suelo hacer es algo de lo siguiente

esto prueba el modulo que controla la tarjeta con los parámetros
especificados, en el ejemplo estoy probando con el modulo "ne" para tarjetas
compatibles con ne2000

modprobe ne io=0x300 irq=3

si en respuesta hay mensajes de que se encontró la tarjeta es que está
funcionando bien, puedes sustituir el nombre del modulo por el que es
compatible con la tarjeta que estás usando : 3c509 ( 3com509 ) ne2k-pci
 ne2000 pci ), etc.

Los modulos tienen distintos nombres de parámetros y hay otros que ni
siquiera los necesitan ( pci ), si quieres saber el nombre y cuales
parámetro necesita tu tarjeta es de la siguiente forma :

modinfo -p ne

donde "ne" es el nombre del modulo.

Tambien debes de ver si tu tarjeta está soportada o buscar información del
modulo que usa tu tarjeta, yo suelo buscar en redhat.com además te puedes
informar si tu tarjeta esta en modo plug&play , hay tarjetas que se les
puede desartivar el modo plug&play y que es desactivando esta opcion como
linux ofrece el soporte.

Espero que esto te sea de utilidad, saludos !!

> Hola, que me pueden comentar cuando al cargar linux red hat 6.2, me saca
> un error de red en:
>
> /lib/modules/2.2.14-5.0...insmod error eth0
>
> tengo bien configurada a interface tcpip
>
> podria alguien comentarme please? de antemano gracias.

> [...]
me puedo conectar via FTP desde mi terminal hasta el servidor linux.