De: owner-linux en linux net mx [mailto:owner-linux en linux net mx]En nombre de
ISC Obed Alba
Enviado el: Viernes 23 de Marzo de 2001 11:18 PM
Para: linux en linux net mx
Asunto: [Linux] proteccion antipirateria de software

Hola,   tengo un servidor de linux corriendo la base de datos interbase y
con aplicaciones para cliente windows programadas en delphi,  saben ustedes
como podria proteger mis programas para evitar la pirateria de software?
(que misteriosamente aparezcan en algun otro server de alguna otra
compañia).

Cuando empeze a programar hace ya tiempo utilizaba una rutina que me leia el
numero de serie del Bios y del disco duro y lo guardaba encriptado en algun
archivo,  si el dato del archivo no coincidia con el del exe al ejecutarse,
el programa no funcionaba.  De esta manera protegia que al menos solo
funcionara en esa PC. Ya con el paso del tiempo esa rutina se hizo cada vez
mas sofisticada y funciona muy bien.

Mi inquietud es hacer algo similar pero para que me lea el dato del servidor
y no de la terminal.

Alguien sabe como puedo obtener el numero de serie del Bios de mi server o
el del disco duro primario? de esta forma puedo proteger la aplicacion en un
ambiente de red linux

Alguna otra idea mejor o sugerencia para este proposito?

Gracias por su ayuda.
Obed Alba