Re: [Linux] Que necesito?

mmm, un cibercafe... eso esta bueno, mira, la poca experiencia que tengo con
cibercafes (he puesto 4) es que solo en uno el servidor linux sigue
funcioinando (puesto que en ese estoy yo por lo menos una hora al dia para
checar el servidor y que nadie le meta la mano) lo que pasa es que la gente
normalmente no cuida lo que no entiende... perdon por el breviario, lo que
necesitas es una maquinita (de preferencia minimo 486 con 32 megas en ram dd
de 1.2gb) y un modem externo bueno, te recomiendo el us robotics de 3com (no
te recomiedo el cnet puesto que yo he tenido bastantes problemas con ellos,
me han salido muy malos...) y un linuxito de preferencia redhat 6.2, es el
mas facil de echar a andar con ipchains, el 7.0 esta medio engorroso para
levantar la interface ppp0, te sugiero que en caso de que tu vayas a estar
todo el dia o la mayor parte del tiempo frente a la maquina linux levantes
la interface ppp0 con kppp, puesto que tiene grafiquitas de uso de linea
etc... pero si lo vas a dejar corriendo solito te sugiero que levantes la
interface configurandola directamente con netconf o netcfg para que la
levante el numero de veces que se necesite (cuidado cuando hay muchas
llamadas de reconexion), por otra parte y fuera del tema te hago este
comentario y no es con afan de que no uses linux, pero con la experiencia
que tengo te sugiero mejor uno de estos ipsharing que saco 3 com o ansel que
son ruteadores chiquitos que usan un modem externo y te conectan tu red a
internet sin tanto problema, y no corres el riesgo de que alguien le quiera
meter mano (ademas de que son mas baratos que comprar una maquina solo para
dedicarla a route ddp) y mejor mete el linux en todas las maquinas de tu
cybercafe... =)

MarioX

Por una cultura de linux.......